Sobre mí


¡Hola! Me llamo Marcos Lussin, aunque siento que el pasado ya no me define, quizás te interese saber cómo he llegado hasta aquí y hacer la trasmisión de las enseñanzas de Yoga mi propósito de vida.
El camino ha estado lleno de baches y giros de 180º hasta formar aquellos valores que diesen sentido al mismo. De joven no tuve ninguna afinidad con el deporte, ninguno en especial me motivaba, tampoco mis estudios de desarrollo de aplicaciones informáticas lo consiguieron. Ahora sé que cuando no existe el propósito y tampoco la contribución es difícil encontrar esa motivación.
La primera actividad física que llamó mí atención fue el Wushu y puse toda mi energía en reinventarme yéndome a estudiar ciencias del deporte al extranjero: a China. Allí me gradué en el instituto de educación física de Wuhan, si Wuhan, probablemente ya lo localices en el mapa.
Al volver a España tras una estancia de casi 6 años creía que ya era hora de trabajar en algo que me motivase. Pero me equivoqué. Al poco de llegar de China, en plena crisis económica, en uno de los primeros entrenamientos me destrocé por completo la rodilla: rotura de los ligamentos, menisco, bursitis lateral, etc. Otra vez sentí que tocaba reinventarme y mientras me recuperaba estudié para ser auxiliar de vuelo. Acabé trabajando para una aerolínea española y a pesar de que era un trabajo muy emocionante sentía que estaba lejos de mi propósito.
Es curioso como en muchas de estas reinvenciones mi cuerpo ha sido el primero en guiarme e indicarme que era necesario cambiar lo que hacía porque no me estaba haciendo ningún bien. Esta vez el cuerpo empezó a fallarme, se me hacía difícil caminar y los dolores de espalda eran una constante. Me di cuenta que me costaba ser yo mismo y acababa alejando a toda persona que quería ayudarme.
En esos días oscuros probé innumerables tratamientos para intentar recuperarme, parecía que nada funcionaba conmigo pero decidí no dejar de intentarlo. Tras varias recomendaciones comencé con la práctica de un yoga físico. Los principios fueron complicados pero tras sentir mejorías que no había conseguido anteriormente me volqué en la práctica. Logré calmar mis dolores pero no fue lo único que me aportó el yoga, se abrío mi mundo a un estilo de vida completamente distinto, llegó esa motivación del conocimiento de aquello que me estaba ayudando y poco después el deber de trasmitir todas esas enseñanzas. Propósito y contribución por primera vez en mi vida, lo que siempre me había faltado. Ahí empecé a vivir en el momento presente.
Ahora me gustaría poder ayudarte en tu camino de transformación.
Marcos Lussin
Propósito
Trasmitir todo aquello aprendido de mis profesores y mentores que han supuesto un punto de inflexión en mi vida.
contribución
Para hacer un mundo mejor tenemos que empezar cambiandonos a nosotros mismos. Necesitamos la energía de todos para conseguir grandes cambios en la sociedad.
Valores
- Se amable con tu cuerpo y posiblemente te será más fácil ser amable con quién te rodea.
- Focaliza tu energía en lo que verdaderamente importa, no dejes que las cosas superfluas te roben esa energía.
- Apegate al proceso y no a los resultados.